Me Sigues? :3

viernes, 31 de agosto de 2012

PHINEAS Y FERB!



Es una Serie Original de Disney Channel creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Se estrenó mundialmente el 1 de febrero del 2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales. En Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en estrenarse mundialmente. En Estados Unidos se le llamó "Phineas and Ferb-ruary" al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Latinoamérica se le conoció como "Phineas y Ferb-rero". Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD. También existe una película que se estrenó en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión. El 25 de agosto de 2011 el show fue renovado para una cuarta temporada en Disney Channel, un posible spin-off y la película de la serie. Phineas y Ferb es la serie de animación más vista en todo el mundo, con aproximadamente unas 113 millones de personas.

La serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas y Ferb, junto con sus amigos Isabella García-Shapiro, Buford Van Stomm y Baljeet Rai, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Area Limitrofe». Su hermana mayor, Candace, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera es atrapar a sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia (cuya consecuencia es que cualquier evidencia de lo que hacen los chicos desaparece de la vista de su madre), y la segunda es casarse con su novio Jeremy Johnson. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día. Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de gags dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí que lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construír sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?», y al volver Perry de su combate con el Dr. Doofenshmirtz, (siendo ya un ornitorrinco normal) siempre alguien dice: «Ah, estas ahí Perry» . Algunos aspectos del humor de la serie son únicamente dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias eróticas. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia, trató de crear un espectáculo más infantil pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas racistas y humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino para adultos aunque eso no los excluye tampoco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capitulos
 
El mago del ocio
 
 
 
 
Viaje al centro de Candace
 
 
 
No es ningun juego de niños
 
 
 
Las escondidas (1/2)
 
 
 
Las escondidas (2/2)
 
 
 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi nunca me pareció ver nada fuera de lo normal, o sea , dirigido para adultos, en las Macabras Avnturas de Billie y Mandy :)